jueves, 29 de enero de 2009

¡Alzamiento popular contra la legalidad!

Manifestación en Santiago de Compostela

“Galicia es bilingüe. Quiero libertad para elegir”


Desde la Alameda hasta la plaza de la Quintana
8 de febrero, 12:00
Si quieres que todos los niños gallegos tengan derecho a estudiar en su lengua materna como recomienda la UNESCO.
Si no comprendes por qué quienes antes reclamaban con razón este derecho para los niños ga
llego hablantes, privan ahora de este beneficio a los escolares que prefieren hacerlo en español.
Si quieres que las señalizaciones y las comunicaciones oficiales sean bilingües.
Si quieres tener el mejor profesional aunque hable la otra lengua.
Si quieres que los comerciantes y empresarios sean también libres para utilizar en su negocio la lengua que prefieran.
Si quieres que las subvenciones que concede la Xunta con el dinero de todos no estén condicionadas al uso de una lengua.
Si quieres que los creadores gallegos tengan acceso a ayudas oficiales sea cual sea la lengua oficial que elijan.
Si quieres que cese el adoctrinamiento en la enseñanza a través de l
os libros de texto y de las actividades culturales.
Si te preocupa el aumento de grupos radicales que, con el pretexto de la defensa de una lengua, restringen las libertades de otros ciudadanos.
Si quieres que la promoción del gallego se haga de forma atractiva y sin imposiciones.
Ven tú también a Santiago el 8 de febrero.
En todas las democracias europeas donde hay más de una lengua oficial es el ciudadano el que elige. Seamos los gallegos quienes demostremos al resto de España que hay otra forma de hacer las cosas, que la convivencia lingüística de la que disfrutamos en la calle la podemos trasladar a las instituciones.
Ven tú también a Santiago el domingo 8 de febrero. Si no tienes hijos, hazlo por los nuestros y por tu libertad y la de todos. Y si llueve, cogeremos el paraguas. Digámosles a los políticos, a todos los políticos, que los gallegos somos capaces de ponernos en marcha cuando algo tan importante está en juego: nadie nos puede imponer cómo hablar, cómo aprender, cómo crear, cómo comunicarnos. Queremos ser libres para elegir nuestro modelo de convivencia.
Este manifiesto bilingüe ha sido extraído de la página apológica del bilingüismo Galicia Bilingüe.

Como sabéis TGCG está en contra del bilingüismo, pues no deja de parecernos la misma mierda con otra cara; por ejemplo dicha postura evita en todo momento afrontar cuestiones tan polémicas como las siguientes:
  • ¿Que pasa si mi hijo, en el cole o en la calle, entabla conversación con un niño que se le dirige en gallego? ¿No le estaría imponiendo unilateralmente a mi niño el gallego? ¿No estaría forzando a mi hijo a entenderlo? Y si un niño fuerza a otro niño, ¿no se considera reprobable en todos los sentidos?
  • ¿A quien tengo que protestar si este tipo de situaciones confunde a mi hija y llega a casa diciendo que "Jugué a las casiñas con Giana y luego en el almorzo comí una mazán"? ¿Y luego nos extrañamos por el elevado índice de fracaso escolar?
  • ¿Como va a defendernos de la normalización un Partido Popular que en todos sus comunicados públicos utiliza la misma jerga paleodialectal que dicen combatir?
Como sabemos la Dictadura Normalizacionista tiene sometidos incluso a los que se autodenominan patriotas y defensores de la lengua cultural y de negocios en España y medio mundo, el Español. Aún así, y tapándonos la nariz de la peste a naftalina que desprenden nuestros propios -y supuestos- aliados, Tan Gallego como el Gazpacho ha decidido unirse al PP de Vigo y a otros grupos de Españoles (está por ver si Honrados) en la manifestación cuyos detalles se enuncian al principio de este artículo.

Nosotros defenderemos sin medias tintas el derrogamiento del Decreto genocida impulsado por el PP en su día y ratificado hoy en día por la coalición nazi. Porque defendemos sin tapujos nuestra Libertad a no ser atendidos en gallego, como sempre lo hemos hecho. No queremos ninguna intrusión en la educación de nuestros hijos de los gruñidos lingüísticos de unos pocos rojos separatistas. Y esperamos volver a escuchar de la voz unísona de una ferviente masa popular los mismos gritos libertarios que escuchamos en la pasada macromanifestación de Coruña: en gallego todos suspendemos! gallego es fracaso escolar! galleguistas a Allariz! gallego es imposición, Español es Libertad!

martes, 27 de enero de 2009

La Ruta de los Cuadernos Mojados (III)


Tras días de intensas gestiones, como os contábamos, conseguimos reunirnos con uno de los máximos conocedores de la Ruta de los Cuadernos Mojados, uno de los pioneros de la iniciativa. Pero nada nos hacía sospechar lo que más tarde descubririamos. En cierta parte de la susodicha entrevista, una revelación nos hizo reconsiderarla: La persona que estaba ante nosotros no era sino una pieza más de un lubricado engranaje a pleno rendimiento. Limitarnos a esa entrevista no sería en absoluto justo con todo lo que se estaba cociendo; para llegar a la verdad teníamos que irnos más lejos. Y vaya si nos fuimos.

Viernes 31 de Octubre del 2008
TOMA DE CONTACTO


Una soleada tarde de septiembre, el equipo de TGCG consigue acordar una reunión con el autodenominado Movimiento Ruta de los Cuadernos Mojados (mRCM). El punto de encuentro sería la cafetería Derby en Santiago de Compostela, mítico punto de encuentro del galleguismo fascista durante decenios y que ahora, ironicamente, serviría de nexo de unión de un movimiento contra la imposición de la barbarie galleguista. Pero eso es harina de otro costal.

Naranja y Primo, uséase los dos enviados de TGCG, llevábamos unas dos horas esperando nerviosos el momento definido. Las consignas eran claras: Nada de móviles, nada de cámaras, nada de testigos, aprovechando la intimidad del rincón más oscuro del local, llevando como único señuelo sendos lazos de la Libertad en nuestras solapas. Con inglesa puntualidad arriban por distintas puertas los dos sujetos que nos habían convocado: Gorja y Mula.

Gorja es, nada más y nada menos, el individuo al que habíamos conocido en la primera parte (o prólogo) de esta secuencia. Si no el fundador si es, por así decirlo, el precursor original de la idea. Durante buena parte de la entrevista (la que nunca se publicó) , Gorja nos explicó con detalles su Ruta, pero acabó por reconocer que ya nadie la usaba desde hacía meses, pues al utilizar sobre todo vías de comunicación primarias estaba demasiado expuesta a los normalizadores asi como a las fuerzas represoras del Estado. Al percibir nuestra notable decepción, y tras hacer una llamada, Gorja se comprometió por aquel entonces a garantizar que nuestro trabajo llegaría a buen puerto, y se ofreció solidaria y patriotamente a actuar de enlace primario con la red de subministro de libros en español que por aquel entonces si estaba funcionando a plena capacidad. Ya teníamos a nuestro Gorja Profunda.

La otra presencia en el Derby es la que llamaremos en adelante Mula, cuya perspicacia en seguida nos hizo pensar que nos encontrábamos ante un buen referente, aunque no teníamos ni idea de que en realidad estábamos ante una auténtica heroína para algunos. Su belleza despampanante, su habla sosegada y pulcra en lo semántico, su mirada luminosa pero demoledora al fijarse en algún punto, su cabeza bien asentada sobre los hombros... ante una visión así en seguida sabes que estás ante una mujer muy especial.

Tras unos momentos de mutuo reconocimiento, en los que aparentemente les debimos parecer gente de fiar, o lo que en TGCG denominamos Españoles Honrados, para nuestra satisfacción y orgullo nos dieron la bienvenida al mRCM, confiándonos la compleja pero vital función de ejercer de corresponsales en la Línea (la Ruta principal), y ofreciéndonos a acompañarlos en el siguiente viaje. Inmediatamente contuvieron nuestra visible emoción hablándonos de las piedras del camino, de las autorestricciones necesarias, de que a partir del preciso instante de salir de Madrid nuestros amigos y familiares dejarían de existir hasta el mismo momento de alcanzar nuestro objetivo. Poco consiguieron aplacar nuestra emoción palpitante de todos modos, pues no sólo íbamos a conocer el Movimiento sino que era el propio Movimiento el que requería de nosotros un sacrificio en pro de la Patria; ni en nuestros más optimistas sueños.

Mula dejó en la mesa un sobre cerrado que acercó disimuladamente hasta Primo. Nos explicó que contenía las instrucciones necesarias para asistir a la cita madrileña (a.k.a. Alpha), además de los billetes de tren (en vagones-cama separados, para no sembrar dudas sobre nuestra posible homosexualidad). Dos taxis convenientemente marcados con el lazo de la Libertad nos estarían esperando en la estación ferroviaria Puerta de Atocha el 6 de noviembre, y nos conducirían de nuevo a una recóndita pensión de Madrid.

Cuando el reloj tocaba las nueve de la noche, justo cuando hordas de jóvenes radicales comenzaban a arribar en procura de ese néctar del Averno que es el Licorcá o Ele-cá, nos despedimos con un sobrio apretón de manos, y Mula y Gorja abandonaron el Derby tan huidizamente como habían entrado y sin el menor atisbo de emoción humana, como es lógico ante una situación tan arriesgada, y es que esta gente sabía perfectamente lo que hacía y como comportarse en cada momento. Pero en nuestros corazones un grito libertario luchaba por romper el corsé de la discreción: ¡Viva el mRCM y viva España!.

lunes, 26 de enero de 2009

La Ruta de los Cuadernos Mojados (II)


Han pasado 94 días, 23 horas, 33 minutos y 50 segundos desde nuestra última anotación en TGCG. Perdón de antemano por no avisar de nuestra ausencia, sabemos que muchos nos habéis echado en falta, pero nuestros colaboradores en la Línea nos habían dado precisas instrucciones para no comprometer la operación, que incluso contemplaban desconectar nuestros aparatos móviles. Sin duda sabréis disculparlo y apreciar nuestro esfuerzo.

Exhaustos hemos regresado ya a nuestros hogares en la región española de Galicia, mas con la satisfacción del deber cumplido. Y es que el equipo de Tan Gallego Como El Gazpacho ha cubierto la durísima Ruta de los Cuadernos Mojados, de cabo a rabo, viviendo la misma realidad penosa que día a día viven muchos patriotas anónimos que luchan contra la religión normalizadora. Y es que no os podéis imaginar cuanto de penoso tiene el revolucionario proceso en si mismo, y sobre todo cuando en los peores momentos de sufrimiento nos asalta la idea (pesadilla) de que aquellos enemigos de la Libertad a quienes combatimos con nuestro sudor y sangre campan a sus anchas con el dinero de todos.

En adelante vamos a contaros en una desgarradora secuencia narrativa el día a día de nuestra lucha, nuestra propia vendetta, nuestra petit Revolución: Las rutas de sumisistro (a.k.a. la Línea) de libros de texto en español desde Madrid hasta los pupìtres y hogares gallegos.

Para la ocasión, desvelamos los pseudónimos de guerra de los que serán protagonistas de esta red, tan real como la imposición del gallego:
  • Naranja. Enviado de Tan Gallego Como El Gazpacho nº 1.
  • Primo. Enviado de Tan Gallego Como El Gazpacho nº 2.
  • Gorja. Nuestro confidente y enlace original con la Línea.
  • Navacerrada. Gran impulsor de la Línea, su solidaridad y formación estratégica han hecho posibles las rutas. Responsable de la parte Castellana de la Línea.
  • Mula. Conexión gallega, responsable de la Línea a partir de Sanabria (a.k.a. Ípsilon) y de relaciones con organizaciones sociales y políticas afines a nuestra lucha.
  • Popeye. Encargado de la logística por barco.
  • Saúl. Encargado del transporte por carretera.
  • Apu. Encargado de suministrar materiales, comunicaciones y víveres a la Línea.
  • Agente Nueve. Infiltrado informador sobre los movimientos de la policía y otros cuerpos represores del Estado.
Este es el corpus principal del Movimiento, sin los cuales nada de esto sería posible, por lo que obviaremos en lo máximo todo dato que pudiera facilitar la identificación de sus componentes. En determinados momentos otras personas y organizaciones también colaboran puntual y solidariamente con la Línea, todos ellos héroes anónimos dispuestos a luchar por una Libertad que nos está siendo arrebatada a golpe de Decreto.