martes, 3 de marzo de 2009

Llegan tiempos difíciles (mi Lengua está de luto)

El Día del Señor pasado ha supuesto sin duda un punto y aparte en la trayectoria de la región gallega, de la nación española, y evidentemente de TGCG. Mientras un-os celebran su efímera victoria y ot-ros lamentan su efímera derrota, un sentimiento de pesadumbre y exasperación se ha apoderado de la vasta redacción de TGCG.

Muchos nos habéis felicitado por lo que considerábais un gran día para nuestra Causa, pero lamentamos comunicaros que sentimos en lo más íntimo de nuestros corazones todo lo contrario. Y nos explicamos.

Debemos recordar que los mayores atentados contra la Fé lingüística en la España gallega llegaron justamente de quien ordena en quien acaba de acceder al poder. Concretamente, Manuel Fraga, autor máximo del Decreto de la Vergüenza, regía a los hoy adláteres de estas provincias, y nos consta que sigue haciéndolo desde las catacumbas, al menos mucho más de lo que podría pensarse y desearse que lo hicieran voces libres como la COPE, El Mundo o Libertad Digital. Mucho nos tememos además que este PP de Feijóo haya sucumbido ya a los designios de un grupo residual de los llamados gallegos bilingües, ese eufemismo que enmascara el delirante silogismo de que la jerga gallega es tan española como el español, o incluso de que el español es tan gallego como la jerga gallega.

Pues no señores. El español es el idioma de esta gran España y de sus súbditos españoles. Y Galicia no es más que una zona de España. En España no tiene cabida el gallego como en un pesquerito no tiene cabida una vaca; son conceptos absolutamente contrapuestos, simple y llanamente no tendría sentido, por mucho que a alguno de los marineros lo enternecieran los dulces y melodiosos mugidos de este cuadrúpedo rumiante; no tendría qué comer, qué hacer, con qué reproducirse. Alimentarlo artificialmente gracias a la producción de a bordo sólo alargaría inutilmente su agonía.

Galicia ha dado un valiente paso librándose de los nazional-socialistas. Desde luego. Pero mucho nos tememos que para nuestra causa esto sólo suponga un nuevo obstáculo. El Movimiento ha recibido la mayor atención mediática y ha vivido sus más gloriosos momentos con el auge de la coalición separatista amiga-de-la-ETA. Y ésta sólo se limitó a aplicar el Decreto de la Vergüenza que el propio PP había urdido (aunque gracias a Dios sin cumplirlo nunca, eso hay que reconocérselo).

La nueva irrupción en el poder del PP, poco sospechoso de imponer el gallego gracias a la españolísima galleguidad de su máximo y discutido líder, sin menoscabo de la manipulación que ejerce en los medios, posiblemente suponga un duro golpe para nuestro sueño de un futuro en el que seamos dueños de nuestro gusto, vista, oído, olfato y tacto, en el que definitivamente podamos decidir vivir libres de la intromisión de ninguna jerga paleodialectal, como ya han -casi- han conseguido otras naciones mucho más avanzadas como la alemana, la francesa, la italiana, la inglesa... por no hablar de todo lo conseguido en ese aspecto tras la visita del patriota español Cristóbal Colón a las Américas, al librarse -ahora si- totalmente de las imposiciones lingüisticas de las rudas tribus indígenas.

Resumiendo, con el PP en el timón nuestro Movimiento volverá a sufrir un duro retroceso de 4 años, en el que todo lo logrado gracias a la acunación mediática va a estar en peligro por estos nuevos próceres del bilingüismo, ese recurso disimulado para disfrazar la imposición del gallego en esta zona de España y así aplacar la voluntad de decenas o cientos de gallegos que los votaron soñando con la pronta erradicación de las "verbas" del dictador galleguista Breogán.

Tras el sonoro retroceso hasta un poco esperanzador 0,04% de otras formaciones nítidamente españolas que históricamente defendieron nuestra Causa con mucho ahinco, pocas vías de resolución se vislumbran para este conflicto más que la inmediata disolución de la aberrante Comunidad Autónoma Gallega, la demolición de todos los entes batasunizadores de esta región, la devolución de todas las competencias a donde nunca debieron de salir, Madrid, y la reinstauración de la máxima defendida siempre por un conocido patriota gallego: "Haz como yo, no te metas en política".

25 comentarios:

Ferovic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Danko dijo...

ATENCIÓN!!

Esta es una web "Ridiculista", que se encarga de desacreditar el movimiento bilinguista, mediante falsas webs y blog, dando una imagen absurda de estos movimientos. Y ya han habido algunos bobos españolistas que la han tomado como real.

MossGZ dijo...

danko, temonos q rir dos chamados "bilingüistas" (qe non o son) porqe se non nos rimos deles q lles facemos, matalos? nos vas matar, q xa teñen suficiente con ser como son. cada un tenche a sua enfermedá, e ta mal rirse dos enfermos, pero, q qeres, a situación préstase á comicidade!! un saúdo tgcg!!

Anónimo dijo...

Así nos va a los gallegos con gente como vosotros .

Anónimo dijo...

algo pra rir neste dias tristes... parabens rapaces

tan gallego como el torito dijo...

señor frijol el siguiente paso debe ser cortarle la lengua a quien ose pronunciar en público una palabra en ese idioma que parecen rebuznos de asnos.
Lo mejor es hacer un gran dique en toda la costa de galicia y aprovechar este terreno plagado de salvajes como reserva de agua para el tan querido por los españoles de bien, litoral levantino.

Español pero también gallego dijo...

Yo no estoy de acuerdo con vuestra radicalidad. El gallego es un dialecto bonito con palabras en iño, que no existen en Castellano. En castellano no existe "morrita", "saudad", "lonje", "carraje", "jenrera" o "devagarito". Esas son palabras bonitas del pueblo, que hay que conservar y enseñar. Tampoco hay que cortarles la lengua a los labriegos, basta con aprenderles a hablar bien sin tanta oscuridad que da un poco de vergüenza. Pero eso es todo, porque si no vais a parecer franquistas.

Anónimo dijo...

Os dous últimos comentarios carecen de cultura, primeiro porque non saben escribir nin saben do que escriben, denominar dialecto a unha ligua máis antiga co castelán, a vós tíñanvos que cortla lingua porque non sabedes decir máis que parbadas.

Algo que se vos olvida, un idioma non ten que ver con unha ideoloxía, ten que ver cunha nación e sen non acabaron os SECULOS OSCUROS co noso idioma, non acabarán catro parbos coma vos.
Dades pena

Anónimo dijo...

Bueno chicos,es tengo que felicitar.Cada dia que pasa hacéis mas el ridículo con vuestro y sois más graciosos.Que sepais que así no vais a conseguir nada de nada pero bueno.Que sepais tambien que con vuestros artículos sois el hazmereir de vuestraa querida España,y os lo digo con conocimiento de causa. Desde Madrid, con amor!

Fan Gallego dijo...

¿TGCG ridículo? De ridículo no tiene nada!
Mis alabanzas para Tan Gallego Como El Gazpacho, lo tengo de página principal desde casi un año.

Anónimo dijo...

Esto es lo mejor que le podía pasar a Galicia. Hay echar fuera a todos los separatistas/independentistas.

No hacen más que sembrar desunión.

Anónimo dijo...

La desunión la hace el hombre, no la lengua y la hacen hombres como vosotros que no aceptan una cultura milenaria, intentando imponer otra, dais vergüenza, el gallego sabe convivir con todos, sois vosotros los que no sabeis convivir con los gallegos y os creeis que teneis la razón.
Vergonzoso este blog, carece de principios y fundamentos, solo se alimenta por el odio a un idioma.

Anónimo dijo...

ha ha ha! Fantástico.

Muito bom trabalho. Parabéns!

Anónimo dijo...

Dentro de poco e os acaba la subvención, impositores hijos de puta...

Gazpashit dijo...

La subvención a esta página ya se acabó cuando Corina Porro fue desalojada de la alcaldía de Vigo, desde entonces se vive de rentas.

Anónimo dijo...

larga vida al gazpacho! seguir con ello que yo también os tengo como página de cabecera. ei, la fulana esta "Ferovic" se parece un poco a la difunta consejera de la Junta de Galicia, María José Caride no?

Anónimo dijo...

Larga vida a España!!

Galicia libre de gallego!

jajajaja!

Jarabe de Palo dijo...

¡Yo también tengo a TGCG de página de inicio! ¡Y pensaba que sería el único! Da gusto sentirse parte de la sociedad...

jonathan dijo...

Yo de echo lo tengo komo fondo de pantalla del win-2, asi puedo leerlo kuando kiera sin tener que abrir el internet explorer. Os lo recomiendo, si kereis saber komo se aze escribidme a jonathan_94@hotmail.com, es mui fazil. ¡Por cierto, viba el bilinguismo y si es harmonico aun mejor!

Anónimo dijo...

¡Lacón con grelos, plato español!

Anónimo dijo...

pero que pasa que aquí ninguén traballa ou que??

Mimá eu chorando por unhas vacación e aquí a xente veña a pasalo ben sen facer nada

Anónimo dijo...

DESGRACIADOS ESPAÑOLISTAS MEDIOCRES
UN ESPAÑOL ESTARIA ORGULLOSO DE LA CULTURA DE ESPAÑA, DE TODAS!!! NO DE LA CULTURA DEL ANALFABETISMO FRANQUISTA, QUE POR LO QUE ME PARECE ES LA VUESTRA

Anónimo dijo...

JONATAN DIJO:
kereis saber komo se aze....

SUFICIENTE...

Normalizacion dijo...

Tengo que deciros que esta pagina me da mucho asco. Gracias a gente como vosotros la lengua gallega esta sometida por el Español cosa que no deveria ser asi. Deberia de existir un bilinguismo en donde las dos lengua conviviesen en igualdad de condiciones. Pero como he dicho antes gracias a ignorantes incultos y desagradecidos que reniegan de su propia lengua como vosotros el gallego esta como esta.

Y yo no digo que lo hableis porque tampoco hay que obligar a alguien a hablar en un idioma si no quiere pero dejar de dar esa mala imagen del gallego y no lo critiqueis ni defendais que el castellano se esta estinguiendo aqui en Galicia porque eso no son mas que una sarta de mentiras.

Los tiempos de Franco y la prohibicion del gallego ya pasaron gracias a dios y no queremos que gente falta de cultura de una mala imagen al mundo de nuestro querido gallego.

Así que iros a culturizar un poco que os hace falta y dejar de escribir estupideces en contra del gallego en este blog.

P.D: Escribo en castellano por si acaso para que no me borreis el comentario por ponerlo en el idioma que tanto odiais y que a mi tanto me gusta.

Anónimo dijo...

Yo amo el español y soy gallega, pero no por eso voy contra el gallego... son mis raíces.
O galego é bo, só que eu prefiro falar español... non por iso vou contra o meu idioma familiar.

Das vergoña!