lunes, 26 de enero de 2009

La Ruta de los Cuadernos Mojados (II)


Han pasado 94 días, 23 horas, 33 minutos y 50 segundos desde nuestra última anotación en TGCG. Perdón de antemano por no avisar de nuestra ausencia, sabemos que muchos nos habéis echado en falta, pero nuestros colaboradores en la Línea nos habían dado precisas instrucciones para no comprometer la operación, que incluso contemplaban desconectar nuestros aparatos móviles. Sin duda sabréis disculparlo y apreciar nuestro esfuerzo.

Exhaustos hemos regresado ya a nuestros hogares en la región española de Galicia, mas con la satisfacción del deber cumplido. Y es que el equipo de Tan Gallego Como El Gazpacho ha cubierto la durísima Ruta de los Cuadernos Mojados, de cabo a rabo, viviendo la misma realidad penosa que día a día viven muchos patriotas anónimos que luchan contra la religión normalizadora. Y es que no os podéis imaginar cuanto de penoso tiene el revolucionario proceso en si mismo, y sobre todo cuando en los peores momentos de sufrimiento nos asalta la idea (pesadilla) de que aquellos enemigos de la Libertad a quienes combatimos con nuestro sudor y sangre campan a sus anchas con el dinero de todos.

En adelante vamos a contaros en una desgarradora secuencia narrativa el día a día de nuestra lucha, nuestra propia vendetta, nuestra petit Revolución: Las rutas de sumisistro (a.k.a. la Línea) de libros de texto en español desde Madrid hasta los pupìtres y hogares gallegos.

Para la ocasión, desvelamos los pseudónimos de guerra de los que serán protagonistas de esta red, tan real como la imposición del gallego:
  • Naranja. Enviado de Tan Gallego Como El Gazpacho nº 1.
  • Primo. Enviado de Tan Gallego Como El Gazpacho nº 2.
  • Gorja. Nuestro confidente y enlace original con la Línea.
  • Navacerrada. Gran impulsor de la Línea, su solidaridad y formación estratégica han hecho posibles las rutas. Responsable de la parte Castellana de la Línea.
  • Mula. Conexión gallega, responsable de la Línea a partir de Sanabria (a.k.a. Ípsilon) y de relaciones con organizaciones sociales y políticas afines a nuestra lucha.
  • Popeye. Encargado de la logística por barco.
  • Saúl. Encargado del transporte por carretera.
  • Apu. Encargado de suministrar materiales, comunicaciones y víveres a la Línea.
  • Agente Nueve. Infiltrado informador sobre los movimientos de la policía y otros cuerpos represores del Estado.
Este es el corpus principal del Movimiento, sin los cuales nada de esto sería posible, por lo que obviaremos en lo máximo todo dato que pudiera facilitar la identificación de sus componentes. En determinados momentos otras personas y organizaciones también colaboran puntual y solidariamente con la Línea, todos ellos héroes anónimos dispuestos a luchar por una Libertad que nos está siendo arrebatada a golpe de Decreto.

No hay comentarios: