jueves, 29 de enero de 2009

¡Alzamiento popular contra la legalidad!

Manifestación en Santiago de Compostela

“Galicia es bilingüe. Quiero libertad para elegir”


Desde la Alameda hasta la plaza de la Quintana
8 de febrero, 12:00
Si quieres que todos los niños gallegos tengan derecho a estudiar en su lengua materna como recomienda la UNESCO.
Si no comprendes por qué quienes antes reclamaban con razón este derecho para los niños ga
llego hablantes, privan ahora de este beneficio a los escolares que prefieren hacerlo en español.
Si quieres que las señalizaciones y las comunicaciones oficiales sean bilingües.
Si quieres tener el mejor profesional aunque hable la otra lengua.
Si quieres que los comerciantes y empresarios sean también libres para utilizar en su negocio la lengua que prefieran.
Si quieres que las subvenciones que concede la Xunta con el dinero de todos no estén condicionadas al uso de una lengua.
Si quieres que los creadores gallegos tengan acceso a ayudas oficiales sea cual sea la lengua oficial que elijan.
Si quieres que cese el adoctrinamiento en la enseñanza a través de l
os libros de texto y de las actividades culturales.
Si te preocupa el aumento de grupos radicales que, con el pretexto de la defensa de una lengua, restringen las libertades de otros ciudadanos.
Si quieres que la promoción del gallego se haga de forma atractiva y sin imposiciones.
Ven tú también a Santiago el 8 de febrero.
En todas las democracias europeas donde hay más de una lengua oficial es el ciudadano el que elige. Seamos los gallegos quienes demostremos al resto de España que hay otra forma de hacer las cosas, que la convivencia lingüística de la que disfrutamos en la calle la podemos trasladar a las instituciones.
Ven tú también a Santiago el domingo 8 de febrero. Si no tienes hijos, hazlo por los nuestros y por tu libertad y la de todos. Y si llueve, cogeremos el paraguas. Digámosles a los políticos, a todos los políticos, que los gallegos somos capaces de ponernos en marcha cuando algo tan importante está en juego: nadie nos puede imponer cómo hablar, cómo aprender, cómo crear, cómo comunicarnos. Queremos ser libres para elegir nuestro modelo de convivencia.
Este manifiesto bilingüe ha sido extraído de la página apológica del bilingüismo Galicia Bilingüe.

Como sabéis TGCG está en contra del bilingüismo, pues no deja de parecernos la misma mierda con otra cara; por ejemplo dicha postura evita en todo momento afrontar cuestiones tan polémicas como las siguientes:
  • ¿Que pasa si mi hijo, en el cole o en la calle, entabla conversación con un niño que se le dirige en gallego? ¿No le estaría imponiendo unilateralmente a mi niño el gallego? ¿No estaría forzando a mi hijo a entenderlo? Y si un niño fuerza a otro niño, ¿no se considera reprobable en todos los sentidos?
  • ¿A quien tengo que protestar si este tipo de situaciones confunde a mi hija y llega a casa diciendo que "Jugué a las casiñas con Giana y luego en el almorzo comí una mazán"? ¿Y luego nos extrañamos por el elevado índice de fracaso escolar?
  • ¿Como va a defendernos de la normalización un Partido Popular que en todos sus comunicados públicos utiliza la misma jerga paleodialectal que dicen combatir?
Como sabemos la Dictadura Normalizacionista tiene sometidos incluso a los que se autodenominan patriotas y defensores de la lengua cultural y de negocios en España y medio mundo, el Español. Aún así, y tapándonos la nariz de la peste a naftalina que desprenden nuestros propios -y supuestos- aliados, Tan Gallego como el Gazpacho ha decidido unirse al PP de Vigo y a otros grupos de Españoles (está por ver si Honrados) en la manifestación cuyos detalles se enuncian al principio de este artículo.

Nosotros defenderemos sin medias tintas el derrogamiento del Decreto genocida impulsado por el PP en su día y ratificado hoy en día por la coalición nazi. Porque defendemos sin tapujos nuestra Libertad a no ser atendidos en gallego, como sempre lo hemos hecho. No queremos ninguna intrusión en la educación de nuestros hijos de los gruñidos lingüísticos de unos pocos rojos separatistas. Y esperamos volver a escuchar de la voz unísona de una ferviente masa popular los mismos gritos libertarios que escuchamos en la pasada macromanifestación de Coruña: en gallego todos suspendemos! gallego es fracaso escolar! galleguistas a Allariz! gallego es imposición, Español es Libertad!

37 comentarios:

Limpoocúcoavosacara dijo...

Pero que merda é ista?...Hahahahahaha. Palurdos...

Anónimo dijo...

jajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

Desculpademe fascistas, e que non me producides mais que risa

Alfonso Armada y Comyn dijo...

Ánimo compatriotas. Con la ayuda de todos, el día 8 España vencerá.

PeneEspañol dijo...

Ole, ole y ole!

http://www.youtube.com/watch?v=oaa-EVCACVs&feature=related

Anónimo dijo...

Me sentiría muy triste si alguien me demostrara que este blog está creado por alguna persona nacida en Galicia... Pensé que ya no podría sorprenderme más con este tema pero veo que no...

Por cierto, os escribo en castellano por que presupongo una incultura grande como para que pudíerais entenderme en gallego o en cualquier otra lengua, dígase inglés, francés...

Mi madriña!

Firma: www.cabozo.com

Comedesme os mocos dijo...

era para metervos un pao polo cú a todos

Anónimo dijo...

Que pasa se o meu fillo, no cole ou na rua, entabla unha conversacion cun neno que se lle dirixe en castelan? non lle estaria impoñendo unilateralmente ó meu neno o castelan? non estaria forzando o meu fillo a entendelo? e se un neno forza a outro neno, non se consideraria reprobabel en todolos sentidos?

Anónimo dijo...

hai que ser ignorante para pedir o que estades pedindo.........

Gallega y Española dijo...

Hombre, por fin, iban siendo horas de que alguien dijese lo que hay que decir sin tapujos, con la verdad por delante. Estamos asistiendo a una deriva de Galicia Bilingüe y el PP hacia el galleguismo que mete miedo. Hoy mismo, tuvimos que escuchar a Feijoo decir que era Galleguista. ¡Y aún tiene las narices de decir que apoya la manifestación, así, a cara descubierta! Pues no se yo si ir, es que ni aún con una pinza en la nariz. ¡Era buena!

O fillo do Cotorelo dijo...

Hai que deixar o licor café e outros destilados queridos fascistas. Que vos dean ven dado polo burato negro pailáns !!!

PeneEspañol dijo...

Debemoj reconquijtar lajantiguaj coloniaj!

Veis cómo la denominada jeada gallega es originaria del meridiano español? En el fondo todos somos UNA GRANDE y LIBRE ESPAÑA


http://www.youtube.com/watch?v=HA20Z0WbX1Q&feature=related

Anónimo dijo...

A moitos dos que escribides aquí:non vos dades conta que esta páxina é únha parodia de "Tan gallego como el gallego"?que é de coña...

Anónimo dijo...

Pero vosotros no sabeis que la cultura de un pais o provincias, si quereis decirlo asi, es SU IDIOMA!!! Aquí cada uno tiene derecho a hablar e el idioma que quiera, siempre con derecho a hablar el que prefiera!!!
por que quereis imponer el castellano, acaso no hablamos siempre este idioma y que pasa con el gallego, queremos perderlo?? Como paso hace varios años!! Pensarlo...
y os lo escribo en castellano, pq igual en gallego no me entendeis

Anónimo dijo...

vivaaaaa eeggggggpañaaaaa.... contar conmigo amigos de la nacion.... solo espero que al terminar la manifestacion como señores que semos vayamos a ver una buenaa currida de turos..... i viva egpaña sea dichoooo

Anónimo dijo...

Tedes moita guasa!!! Botarei unhas risas en castelán, ja, ja, ja, por certo alguén sabe cómo se botan risas on line en galego?? xe, xe, xe??

un curuñes dijo...

yo voi ir a la manifistacion, y luego! no hai derecho a que cuatro manjantes nos quieran ovligar a falar jallejo. yo siempre havle español y eso si que s cultura y no ese daleto que solo havlan los pailanes
viva españa!
viva paco vazquez que esta en el baticano!

Anónimo dijo...

pois as risas en galego son "ghe ghe ghe".... e non "he he he" como escriben moitos ( iso é en portugues)

Luis Pintane dijo...

Todo bien nacido tiene que acudir porque o espabilamos o los gallegos-paletos nos quitaran esta bonita región y donde vamos ir a comer marisco? y donde dicir que verde! pero cuanto llueve!. Pido por favor que ninguna mujer vaya sin peineta y los hombres con su correspondiente montera sino aun nos van a confundir con titiriteros o mal nacidos.

Vika Abril dijo...

Asociación Gallega para la Libertad de Idioma (espero que se entienda que es el español, el resto son dialectos que tienen que desaparecer

Resulta de verdadera indigencia intelectual y política esta burda imitación y este esperpéntico seguidismo de lo catalán y vasco, por parte del BNG, su socio de gobierno, que pese a sacar los peores resultados electorales de su historia parece tener ese poder especial que le hace ser la llave en el desgobierno de nuestra Comunidad Autónoma, gracias a un sistema electoral caduco, fuera de la realidad y realmente perjudicial para España, mediante el cual, unos pocos escaños, representando una minoría, en algunos casos carente de libertad para elegir, condiciona la política y el gobierno de nuestra nación española, siempre, cosa curiosa, por parte de partidos nacionalistas, separatistas y antiespañoles, que venden sus votos a cambio de concesiones, prerrogativas y prebendas que persiguen, con gran voracidad, ventajas para sus ínfulas separatistas e imposición de las lenguas regionales respectivas, con la finalidad de conseguir deshacer España en auténticos reinos de taifas.

Lo hemos visto con Felipe González, en manos del separatista catalán Pujol, el mismo individuo que provocó el estúpido comentario de José María Aznar, de que hablaba catalán en su intimidad y que presionó y condicionó su "colaboración" con el gobierno de España a la eliminación de Vidal Quadras, entonces al frente del Partido Popular de Cataluña, que había conseguido sus mejores resultados electorales, pero que resultaba sumamente molesto para el honorable presidente Sr. Pujol, enemigo de España y auténtico dictador lingüístico de Cataluña, con la anuencia del gobierno aznarista, como antes con el de Felipe González.

El actual gobierno del presidente Zapatero sigue el rumbo de sumisión al nacionalismo de la peor especie, que representan tanto Carod Rovira como Otegui, y Vd., Sr. Touriño padece del mismo mal, al hacerle el juego a los nefastos nacionalistas separatistas y antiespañoles que forman el Bloque Nacionalista Gallego, uno de cuyos representantes más caracterizados ha sido condenado y estuvo en la cárcel por quemar una bandera española, un 25 de julio, en Santiago de Compostela, la que simboliza a España entera y a todos los españoles. No se sabe de “hazaña” semejante con una bandera gallega, catalana o vasca.

La presidenta de AGLI y secretaria VpL (Vigueses por la Libertad) Vika (antes Bica) Abril

Anónimo dijo...

ahhhh! pero qué e esto!
Porqué tratan de impoñer este problema cando aquí sí que usamos tanto galego como castelán, e é o castelán o que é máis fácil empregar para todos os campos! onde vivides?

E se me falas en castelán, non estás a impoñerme unha lingua que no é a miña!

eu falo o que me pete, e máis en galicia!

vaia vaia (diría Arale)

Carolate dijo...

¿Por qué cada quien tira para su lado?

¿Y si todos hablasemos Esperanto? España es una nueva Babel y todo mundo habla una lengua distinta.

Apoyo que se mantengan y respeten las lenguas de cada región pero, en lo posible estaría bien que en general se hablase castellano que los que tenemos que mudarnos seguido a veces no nos da tiempo para aprender galego y luego cambiar al euskera, catalán, valenciá, etc...

Es mejor unir que separar...

Bica Abril dijo...

Yo como secretaria de Vigueses Freedom estoy de acuerdo con Carolate en hay que respetar las lenguas naturales, puedese crear un museo para ir a verlas alli quien lo desee, y que logicamente luego solo se hable castellano en toda España. Pero añadiria mas porque tengo amigos que se han ido a Londres y no les ha dado tiempo a aprender el ingles asi que deberia tambien implatanrse el castellano.

Henrique dijo...

Manda carallo na Habana. Estaba convencido de que todos os comentarios escribiadelos vós e vai resultar que non, que hai xente tan absolutamente apalambrada como pra tomar a leria en serio.
Seguide así, que estades creando escola, e producindo pruidos e alerxias.XD XD XD

Carolate dijo...

Bica Abril, es que en Londres como en Portsmouth, Liverpool, Manchester, Nothingham y otros lugares que pertenecen a Inglaterra se habla el inglés. Tienen una lengua única y común (Además de lenguajes regionales como el Cornish) y por lo cual la gente que viaja a Inglaterra no tiene que padecer si va de Manchester a Nothingham o de Liverpool a Portsmouth. Vayan a donde vayan se habla inglés, aunque el acento cambie.

Cosa que no sucede en España porque algunos vascos quieren que sólo se hable euskera, algunos (la mayoría) catalanes quieren que se hablé catalá, algunos valencianos quieren que se hable valenciá y algunos gallegos quieren que sólo se hable galego.

Así como se pide libertad para elegir otras cosas, debería haber libertad para poder elegir el idioma en el que queremos que se eduquen nuestros hijos porque fuera de Galicia/Cataluña/Valencia/Pais Vasco esas lenguas no van a servirles.

creador dijo...

bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

creador dijo...

Non podo entender como certos galegos denigran a nosa fala. ¿Como se pode dicir que se magoa o seus fillos cando se lles fala na lingua de eiquí? Manda carallo.

Hai que ser fascistas pra chegar a tales límites de desprezo da nosa fala.

Pelikeiro dijo...

pero as mensaxes de antigalegos son de verdade???en serio alguén chegou a esta páxina e viu realmente procastelán??
claro, buscarían no google e non se pararon a ler...di moito deles, si,ho..
e durmiran tan tranquilos, atacándo un pilar da nosa cultura...

alf dijo...

Para Carolate, xa que vas de listiña e parece que sabes de xeografía en UK ou Reino Unido hai tres linguas oficiais o inglés, o galés e o gaélico, e para un inmigrante con demostrar saber un dos tres é suficente, cousa que eiquí non pasa. Ata logo rapaces e longa vida o galego, somos miles e desgraciadamente a loita continúa!!

Anónimo dijo...

Sois los mejores, demostráis que no hay más que palurdos, unos de un lado y otros del otro.
Son tan cabezascuadradas que ni os entienden...


Mesa pola normalización lingüística de La Corunha.

Luigi dijo...

NO OS DEJÉIS ENGAÑAR. Esta página está drigida por galeguistas radicales, con la intención de potenciar el odio entre hermanos. Argumentando mentiras nunca acaecidas, como las consignas contra el gallego, o la presencia de Falange en la manifestación. Esto es jugar sucio, pero el que quiera creerles, ya está perdido de antemano. Un saludo a "unos y otros"

Anónimo dijo...

Fíjense hasta dónde llegan las mentiras peperas que hay gente, como "José Luis", que piensa que en Galicia hay niños... ¡que no dominan el castellano! Sería para reír, si no fuera porque es justo al revés, hay decenas de miles de niños incapaces de expresarse bien en gallego. Ni uno solo mayor de cuatro o cinco años tiene el más mínimo problema con el castellano.

Anónimo dijo...

¿Dictadura lingüística? La única que ha existido en Galicia ha sido la del español. Antes de opinar sobre el Decreto deberían leerlo, porque está claro que no tienen ni idea de lo que están hablando. Y estos que piensan que sus hijos son incapaces de aprender dos lenguas, que estén tranquilos, en Suiza aprenden hasta cinco y no creo que los suyos sean más tontos. Lo que es patético es que haya mucha gente en Galicia que no sabe hablar en su lengua ,el gallego, y eso es lo que se debe cambiar, nadie pretende acabar con el castellano.

Anónimo dijo...

Este tipo de pensamientos hace que ETA cobre sentido, lo malo es que se ceba con inocentes y no con los que estan pidiendo el petardito a gritos...
Seguid asi, hacéis de esto una sociedad mejor.
Pensad que vuestro español tiende a desaparecer, asi que id aprendiendo inglés, os hará falta para que el mundo os entienda.
Ah, yo ya lo sé ...

Luigi dijo...

Yo estuve en esa manifestacion, y nadie gritó las frases que publicais. Volvéis a mentir para ridiculizar la lucha por la libertad para elegir. Lo peor es que la gente os cree, porque quiere creer que los padres gallegos que queremos educar a nuestros hijos en castellano somos todos franquistas y subnormales. Amo Galicia y la quiero libre de imposiciones, que cada uno elija sin obligar a nadie.

Anónimo dijo...

Pero que cojones es esto???

Manda carallo!!!

Anónimo dijo...

A parte de risa, esta páxina da noxo. Asquerosos

Sofía Araceli dijo...

Guapitos de cara, estades pisoteando o meu dereito a expresarme na lingua desexada recollida pola Constitución ESPAÑOLA de 1978!
E por certo: non entendo o por que de que haxa un amago de sevillana no voso deseño -que me perdoe a xente adicada o Deseño Gráfico por esta aberración, de chamarlle deseño a vosa páxina porque incluso doe aos ollos vela- E logo? Non vos valía un gaiteiro? Non queredes nin un pouquechiño a vosa cultura?