sábado, 30 de junio de 2007

Un triste día más para España

Mientras por un lado recibimos la buena nueva de la vuelta del PP al riego, por otro tenemos que soportar la imparable expansión del cáncer secesionista amigo de la ETA. En esta ocasión la glándula afectada es el Ayuntamiento de La Coruña, que históricamente se había caracterizado por todo lo contrario, por la absoluta libertad de elección del idioma nacional español ante otras jergas re[gion/sidu]ales. Fue en La Coruña donde un gobierno local modélico supo vulnerar tajantemente una y otra vez los perniciosos dictámenes "normalizadores", fomentando así la utilización del idioma español. Y fue en La Coruña donde el desarrollo del idioma español alcanzó un punto álgido.
Pues bien, desgraciadamente es ahora en La Coruña donde una vez más la democracia nos exhibe lujuriosamente sus verguenzas, al verse obligado el antes patriota grupo socialista a tratar con los amigos de la ETA para mantener su gobierno mediante un pacto con el diablo que pone a nuestro idioma contra las cuerdas.
Como primera consecuencia, se habla y se dice que el Benegué ya está forzando a respetar los nombres en gallego de las cosas.
A donde vamos a parar.

viernes, 29 de junio de 2007

El PP vuelve al riego

A última hora y de forma inesperada -como no podía ser de otra forma-, el Partido Popular se ha desmarcado del decreto normalizador del gallego de los amigos de la ETA.
Es a nuestro entender una maniobra errática pero sumamente inteligente, no solo para seguir avanzando en el épico camino de la nacional unidad española, sino también para poder mantener los votos de muchos patriotas que rellenaron hasta 18.000 veces el formulario por la causa y contra el separatismo de los normalizadores lingüísticos.
Por otra banda, nos complace saber que la derecha gallega ha abandonado por primera vez en democracia el consenso en cuanto a la "normalización" del gallego, un grave error histórico que implicaba reconocer que la habla del gallego era un objetivo y no una consecuencia arrastrada de siglos de subdesarrollo.
Desde "Tan gallego como el gazpacho" instamos a imponer la "Medalla de Galicia" a las personas que controlan al PP"deG", por haber demostrado esa inmensa capacidad autocrítica y de reconocimiento de los errores cometidos en el pasado e invitamos a Feijorretxe a dejarse de aventuras separatistas y sumarse (esta vez a propósito) al nuevo e ilusionante camino emprendido.

domingo, 24 de junio de 2007

miércoles, 20 de junio de 2007

"Tan gallego como el gazpacho" es atacado por... amigos


Nos vemos en la obligación de salir a la palestra una vez más para hablar de la web "Tan gallego como el gallego", pero no para apoyarlos como en otras ocasiones, sino para denunciar los ataques que desde sus foros se vierten contra "Tan gallego como el gazpacho", con el aparente consentimiento de los promotores de lo que hasta hoy considerábamos "web amiga" en sus objetivos y posicionamientos.
Tenemos que admitir que la aparición de dicha web fue el catalizador del surgimiento de este blog que estáis leyendo en estos momentos, sus nobles fines expuestos sin pelos en la lengua fueron los que motivaron que un pequeño grupo de personas nos animáramos a exponer nuestras propias visiones de la problemática de la normalización del gallego en este espacio libre.
No obstante, sentimos una inmensa desilusión al ver que a pesar de nuestros esfuerzos en pro de la recogida de firmas contra el aberrante decreto normalizador del gallego, nuestra web no sólo no recibe las recíprocas muestras de apoyo por parte de aquéllos, sino que más bien consiente en sus foros todo tipo de insultos y manipulaciones al respecto de las intenciones de nuestra web, llegando incluso a equipararlo con una supuesta "contracampaña" organizada por los amigos de la ETA.
Tal vez algunos consideran que el hecho de que amigos de la ETA utilicen nuestro nombre para lanzar campañas a favor del gallego ya nos implica directamente en los hechos, sólo queremos recordaros cuantísimas veces el discurso de reputados ultraderechistas españoles como Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana, Jiménez Losantos, Pedro J. Ramírez... fué utilizado en provecho de la izquierda radical y en contra de la derecha, por lo que consideramos que la connivencia con los ataques contra nuestra web -por acción o omisión- sólo pueden ser fruto de la envidia con el rotundo éxito de esta iniciativa -2.372 visitas en 5 días-. Y por muy neocons que seamos no es justo que ataquemos a nuestros aliados naturales sólo por no alojarse bajo nuestro pabellón.
Pese a quien le pese, esta web nace para recordar a todos los gallegos quien sigue siendo nuestro auténtico enemigo, por lo que no nos parece de recibo esa complicidad con los ataques perniciosos de los que creíamos nuestros amigos. Sólo esperamos una rectificación sincera.

martes, 19 de junio de 2007

Nuestra propuesta de bandera gallega

Hartos ya de la famosa discusión por la presencia de las banderas regionales junto a nuestra bandera española, en Tan gallego como el gallego queremos abrir un debate muy de actualidad en nuestra sociedad, y se trata del tema del uso de nuestra bandera nacional española y emblemas adyacentes como el regional gallego.
Hasta ahora nuestra bandera solía situarse (muy a pesar de los amigos de la ETA) junto a otra bandera correspondiente al territorio del Noroeste peninsular que se conoce popularmente como Galicia.
Dicha bandera adyacente es de tela blanca y tiene pintada una banda celeste diagonal, que representa al río Miño dividiendo a Galicia por la mitad, como parte de la delirante farsa histórica de que Galicia fue alguna vez algo distinto a una región española. Dicha bandera fue diseñada hace más de un siglo por los equivalentes a los amigos de la ETA de hoy, en lo que hoy conocemos como Estado Dictatorial de Cuba.
Su existencia está superada, y en esta nueva era de total centralización y globalización es difícil explicar su permanencia junto al único y legítimo emblema de la región gallega, que es la bandera española.
Por todo ello proponemos un nuevo modelo de bandera que fusione los emblemas regional gallego y nacional español:



Descripción: Sobre terciado en faja (en gules, proporción dos cuartos, enmarcando superior e inferior, y gualda, proporción dos cuartos, al centro), al flanco diestro, en sinople, un dragón pasante o rampante símbolo guardián de nuestra unidad nacional, y al flanco siniestro, en sangre, un león rampante símbolo de la fiereza aguerrida de la furia española dispuesta al ataque contra los separatismos; ambos sosteniendo sendos mantos al centro del jefe y de la punta conteniendo grito de guerra en latín "Gallaecia Hispanica Regivm" (traducido: "Galicia Región Española"). Al centro, escudo azur con bordura en plata conteniendo cáliz en oro rodeado por siete cruces de plata representando los siete arzobispados (romanos, católicos y apostólicos) gallegos. Escudo sosteniendo corona en oro y grana con ostentosos motivos ornamentales, representando la poderosa supremacía de la Monarquía Española sobre todos y cada uno de los ciudadanos de la región gallega.

La bandera es, a nuestro entender, representativa igualmente de todos los ciudadanos de nuestra querida región gallega, incluso debería serlo de los separatistas amigos de la ETA del BNG, gracias al guiño al actual escudo gallego en el centro. Sin embargo, como de esos trasnochados nadie se espera nada, esperamos vuestra opinión.

Por cierto, si la idea subscita algún apoyo, nos lanzaremos a una recogida de firmas.

Juventudes gallegas de Lisboa

No, que no os asuste el sospechoso nombre de la asociación. No se tratan de peligrosos jóvenes independentistas radicales amigos de la ETA que preparan desde la capital portuguesa su próximo golpe. Ni mucho menos.

De hecho, se trata de una asociación formada por jóvenes plenamente concienciados de la absoluta e induscutible homologación entre los valores de la cultura gallega y española -si es que cabe tal diferenciación-. He aquí unos ejemplos -y nunca mejor dicho- de lo que debería ser todo joven de la región española gallega.

Uno no puede evitar derramar las lágrimas ante tal despliegue de amor por la cultura gallega, aun encontrándose tan lejos de su querida nación española. Si alguna vez visitais Lisboa, os ruego que os acerquéis al local de la asociación Juventudes gallegas de Lisboa, les deis un beso de mi parte -fraternal, por supuesto- y participeis en alguna de las muchas actividades culturales gallegas que diariamente organizan. A continuación encontrareis los horarios de todas ellas:

lunes, 18 de junio de 2007

La "Farruca" (cantar tradicional gallego)



Las bondades de nuestra querida región gallega y su gente cantadas maravillosamente por un dúo de intérpretes de música tradicional. Recomendamos encarecidamente seguir la hermosa letra:

Tran-tran-treiro...
Tran-tran-treiro...
La-la-la-la-lei-lo la-le-lo-lá...

Una Farruca en Galicia,
una Farruca y amargamente lloraba,
y amargamente lloraba.

Había perdido el Farruco que la gaita le tocaba,
que la gaita le tocaba...

Arriba el limón, abajo la oliva!
Y arriba el limón, limón limonero de mi vida!
Limonero mío de mi corazón!

Arriba, ahí arriba,
allá arribita los dos, despues de pasar fatiga.

Con el tran-tran-tran-tran-treiro,
tran-tran-treiro,
tran-tran-tran...
Con el tran-tran-tran-tran-treiro,
tran-treiro,
Con el tran-tran-tran-tran-treiro,
Lo-le-lo-lei-lo lo-le-lo-lá!

sábado, 16 de junio de 2007

Más aportaciones a la causa

Un amigo* de esta web nos allega una serie de imágenes para respaldar la iniciativa Tan gallego como el gazpacho y otras propuestas de actualidad igualmente interesantes en esta revolucionaria ola de ataques frontales contra el separatismo normalizador de los amigos de la ETA [BNG + (PP + PSOE)]. Me permito la licencia de ponerlas aquí para el disfrute de todos los defensores de la unidad de la nación española.


* Se trata de un conocido pirata informático separatista normalizador amigo de la ETA conocido por el alcume FER (acrónimo de "Fala Español, Raparigo") al que también se relaciona con la oscura y peligrosa "Mafia del Fedejo".
Tras un encuentro fortuito con la Virgen del Rocío durante una distendida jornada campestre, la Virgen le habría transmitido (según la mitología popular) la mencionada consigna "Fala Español, Raparigo" (traducido: Habla Español, Chiquitín), con lo que la vida del separatista sufrió un giro de 180º, decatándose del peligroso camino por el que se había adentrado durante su alocada juventud radical y poniendo a partir de ese momento su vida al servicio de la nación española.

viernes, 15 de junio de 2007

Tan gallego como el gallego

Como muchos ya sabréis, nuestra web amiga Tan gallego como el gallego está recogiendo firmas contra el decreto que pretende normalizar el uso del gallego en la región gallega. Este decreto contra natura (pues el idioma de España es el español) fue expuesto en su blog por el diputado separatista del Benegué Benito Lobera, y cual sería nuestra sorpresa al saber que los partidos españoles PP y PSOE lo apoyaron. El decreto se resume en los siguientes puntos:

  • Enseñanza infantil. 100% de gallego en los entornos gallego-hablantes, y 50% en los entornos hispano-hablantes (el vigente PGNLG del 2004 -sin aplicar- contemplaba un tercio, que ya significaba un avance inaceptable frente a la situación real en este ámbito).
  • Con independencia del entorno, la lectoescritura (aprendizaje de lectura y escritura), siempre en gallego. El diputado habla en todo momento en términos de "nuestro idioma", refiriéndose al gallego.
  • Enseñanza de adultos: Enseñanza íntegramente en gallego (100%) en ESO y Bachillerato. Es vergonzoso que el sistema educativo gallego contemple asumir como vehicular una lengua minoritaria en España.
  • Población inmigrante: Plan específico que contemplará, además de la formación lingüística en gallego, conocimientos históricos y socioculturales de Galicia. Nosotros opinamos que la apuesta debe ser impedir la entrada de inmigrantes, y no su inmersión cultural.
  • Alumnado: utilización de nuestro idioma* de forma oral y por escrito en las materias que se imparten en gallego, así como en los exámenes y en los trabajos de aula. Igualmente en las actividades complementarias y actos que organice cada centro de enseñanza. (*Lo ha hecho otra vez, ¿os habéis fijado?)
  • Administración y personal de los centros educativos: uso oral y por escrito sólo en gallego, así como actas, comunicados, anuncios, etc. Plan de formación con este motivo, que obviamente incluirá al profesorado. Incluso en un terreno de histórica hegemonía del español los separatistas pretenden que se utilice el gallego. Con el PP esto no pasaba.
  • Equipos de Normalización Lingüística. Pasan a denominarse "Equipos de Normalización e Dinamización Lingüística". Nosotros opinamos que tratar de dinamizar algo muerto (en este caso el gallego) constituye necrofilia, y como tal este hecho es reprobable.
  • Inspección y evaluación del cumplimiento del Decreto. Se establecen medidas que se vinculan a la plena aplicación de la denominada "Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias". Si algo caracterizó positivamente al Partido Popular en el gobierno subsidiario de Galicia fue el no hacer cumplir las leyes de normalización que promulgaba, con lo que el mal se quedaba en un mal menor. Ahora los separatistas amigos de la ETA parecen dispuestos a vigilar su cumplimiento, lo que demuestra que esta vez las intenciones de normalizar el gallego en Galicia van en serio.
Muchos estaréis pensando: "Me he quedado picueto, dios mío, como puede ser que en la región gallega pretendan normalizar la lengua gallega, cuando todos sabemos que el idioma español es el español! Y que la clase gobernante de esa región históricamente ultraderechista esté de acuerdo! Que puedo hacer yo para imponer la razón sobre los gallegos? Nosequé nosequemás...".

Pues es muy fácil: Sólo tenéis que apoyar la recogida de firmas de nuestra página amiga Tan gallego como el gallego.

Tienen que reunir muchísimas firmas, por lo que sobra decir que con una sola firma vuestra no basta: Debéis firmar en múltiples ocasiones, el único problema es que el programa exige un DNI válido, para lo que deberéis acceder a un generador de DNIs automático (por ejemplo este), introducir un número de 8 cifras inventado (p. ej. 12345678), y el generador nos dará la letra correcta. Después, lo cargamos en el formulario, nos inventamos un nombre cualquiera (p. ej. Dolores Fuertes de Cabeza) pulsamos el botón "Firmar" y un nuevo contribuyente se habrá sumado a la causa contra el aberrante decreto normalizador del gallego.

Cuantas más firmas introduzcas, más posibilidades habrá de defender el idioma nacional español de las voraces fauces de los separatistas amigos de la ETA rompedores de la sacrosanta unidad de España.

jueves, 14 de junio de 2007

Himno gallego (Queijumes de los pinos)

Yo iba de peregrina y me cogiste de la mano....
Me cogiste de la mano.
Yo iba de peregrina.
y me cogiste de la mano.
Me preguntaste el nombre me subiste a caballo.
Me subiste a caballo, fuimos cantando las flores que nacen nuevas en Mayo.
Y me di cuenta en seguida que estabas enamorado.

Can tamé, me dijís te can tamé.
Can tamé porel camino,
y aga ráu a tu sin tura te can té
los queijumes de los pinooos.


Mirando estaba p'al cielo en mitad de la raya.
En mitad de la raya mirando estaba p'al cielo.
En la mitad de la raya me acariciaste el pelo, me besaste en la cara.
Me besaste en la cara, sonrojá' miré p'al suelo.
Para no mediar palabra y soltaste un te quiero que se me clavó en el alma.

Can tamé, me dijís te can tamé.
Can tamé porel camino,
y aga ráu a tu sin tura te can té
los queijumes de los pinooos.


Cuando la noche caía y el frío más te calaba.
Y el frío más te calaba cuando la noche caía.
Y el frío más te calaba tu sonrisa busque en la sombra pa' recrearme en tu cara.
Pa' recrearme en tu cara tu cogiste la guitarra.
Yo canté por sevillanas y bailaron las estrellas que del cielo nos miraban.

Can tamé, me dijís te can tamé.
Can tamé porel camino,
y aga ráu a tu sin tura te can té
los queijumes de los pinooos.


Me despertaste temprano aún quedaban estrellas.
Aún quedaban estrellas me despertaste temprano.
Aún quedaban estrellas los dos rompimos llorando.
Cuando saltaron la reja.
Cuando saltaron la reja es mi Virgen del Rocío.
La que a la puerta se asoma
viva la Madre de Dios
Viva la paloma blanca.

Can tamé, me dijís te can tamé.
Can tamé porel camino,
y aga ráu a tu sin tura te can té
los queijumes de los pinooos.