martes, 19 de junio de 2007

Nuestra propuesta de bandera gallega

Hartos ya de la famosa discusión por la presencia de las banderas regionales junto a nuestra bandera española, en Tan gallego como el gallego queremos abrir un debate muy de actualidad en nuestra sociedad, y se trata del tema del uso de nuestra bandera nacional española y emblemas adyacentes como el regional gallego.
Hasta ahora nuestra bandera solía situarse (muy a pesar de los amigos de la ETA) junto a otra bandera correspondiente al territorio del Noroeste peninsular que se conoce popularmente como Galicia.
Dicha bandera adyacente es de tela blanca y tiene pintada una banda celeste diagonal, que representa al río Miño dividiendo a Galicia por la mitad, como parte de la delirante farsa histórica de que Galicia fue alguna vez algo distinto a una región española. Dicha bandera fue diseñada hace más de un siglo por los equivalentes a los amigos de la ETA de hoy, en lo que hoy conocemos como Estado Dictatorial de Cuba.
Su existencia está superada, y en esta nueva era de total centralización y globalización es difícil explicar su permanencia junto al único y legítimo emblema de la región gallega, que es la bandera española.
Por todo ello proponemos un nuevo modelo de bandera que fusione los emblemas regional gallego y nacional español:



Descripción: Sobre terciado en faja (en gules, proporción dos cuartos, enmarcando superior e inferior, y gualda, proporción dos cuartos, al centro), al flanco diestro, en sinople, un dragón pasante o rampante símbolo guardián de nuestra unidad nacional, y al flanco siniestro, en sangre, un león rampante símbolo de la fiereza aguerrida de la furia española dispuesta al ataque contra los separatismos; ambos sosteniendo sendos mantos al centro del jefe y de la punta conteniendo grito de guerra en latín "Gallaecia Hispanica Regivm" (traducido: "Galicia Región Española"). Al centro, escudo azur con bordura en plata conteniendo cáliz en oro rodeado por siete cruces de plata representando los siete arzobispados (romanos, católicos y apostólicos) gallegos. Escudo sosteniendo corona en oro y grana con ostentosos motivos ornamentales, representando la poderosa supremacía de la Monarquía Española sobre todos y cada uno de los ciudadanos de la región gallega.

La bandera es, a nuestro entender, representativa igualmente de todos los ciudadanos de nuestra querida región gallega, incluso debería serlo de los separatistas amigos de la ETA del BNG, gracias al guiño al actual escudo gallego en el centro. Sin embargo, como de esos trasnochados nadie se espera nada, esperamos vuestra opinión.

Por cierto, si la idea subscita algún apoyo, nos lanzaremos a una recogida de firmas.

78 comentarios:

Xosé Antón Curmán da Ribeira dijo...

Hahahah

Faltouche "la estrellera", a anticonstitucional galega.

SuperSantiEgo dijo...

Sóde-la hostia.
Sodes a hóstia.

(Hai que despistar e que nom se saiba de que normativa sou.)

Anónimo dijo...

Que cantidad de tonterías...si por le menos fuese gracioso o ingenioso tendría un pase....y lo dice un madrileño centralista....

Anónimo dijo...

Para "anónimo madrileño",

se fosse só piada, riamos todos ..
o problema é que nom o é:

http://www.tangallegocomoelgallego.es

laconcongrelos dijo...

Estades de coña, non.
O que é non ter que facer.
Se tedes tanto tempo libre por que non repasades un pouco de historia, votade un ollo para atrás a ver se sodes capaces de intuír como a vosa España (grande e libre)conseguiu todo o que ten.

laura dijo...

jajajajajajjajaj
increible!

nemtele dijo...

desde quando as regions tenhem bandeira! vendidos a los rompespanyas estáis

Musgallo dijo...

Haiche xentiña que non dorme pensando nas cousas que lle preocupan...

turonio dijo...

Propongo que si se cede de esta manera se organicen banderas de un solo color, estos como son del norte que la tengan toda roja, amarilla los del centro y los del sur también rojo. Así mostramos diversidad dentro de la unidad.

Chema de Barrio Sésamo dijo...

Yo pienso que debería ser "Hispanica Regio" y no "Regium", que significa "de los reyes" y no "región".

Lunet dijo...

Onde podense mercar estas bandeiras???? Hai que queimalas todas para preservar a unidade da indisoluble e inombrable nación española¡¡¡¡ Por Deus, por Franco e polos santísimos Reis Católicos¡¡¡


XDDDD

Estraloque dijo...

Boísimo!!!

IVAN VILAS dijo...

ASCO. LLEGUE AQUI DE REBOTE Y ESTO DA ASCO.

Anónimo dijo...

Proponho que fagades um especial a toda a historieta que montaram os defensores da nossa sagrada Espanha (Una, Grande e Irrompible) em versom banda desenhada ! :

http://www.arroutadanoticias.com/foro/viewtopic.php?t=8795

Por Espanha !! xDD

Anónimo dijo...

Se nós non temos dereito a ter bandeira, que non somos nin pobo nin naciónnin país nin estado, nin nada! E agora mesmo todos a vestirnos de Lola Flores e a bailar sevillanas! que é esa merda da muiñeira!!!

ARRIBASPAÑA!!!


[Podedes engadir na bandeira un aguilicho enorme? Que queda máis linda :) ]

Anónimo dijo...

puta espanha!!!!!!!!
a xente xa non sabe k inventar....
xentuza,xentuza,xentuza....
se non tedes vida social, parade de facer parvadas, k nos rimos de vos...
hahahahaha...k parvos...
PUTA ESPANHA!!!!

Anónimo dijo...

Yo he llegao aquí de rebote, y de relata, y de recuncho, y la verdá, dais mucho asco, pero mucho, mucho mucho, o sea,

mucho.

Lo que sí observo es que los dos animales (dicho con todo el respecto), además de sostener el escudo (que no el euro), parece que se disponen a bailar el tan conocido baile regional "molinera", que por cierto fué salvado de la destrucción estalinista por la gloriosa sección feminina del a su vez super-glorioso movimiento (que no corrimiento) .

Maria de la OO.

Anónimo dijo...

Te me gusta mucho esta bandera regional. Creo que será la que te lleve al Festigal.

Anónimo dijo...

Boas. A idea é bastante boa; porén deberíades citar ao autor da recreación da bandeira da dinastía sueva do Reino de Galiza no que baseades a vosa idea:
http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Gallaecia_Regnum.png

Anónimo dijo...

sencillamente lamentable, falto de gracia (si se trata de una broma), sino es una parvada( con perdón )

Alejandre dijo...

Pues a mi me parece muy buena idea, y eso que yo te se hablar bien el galllego, eh. Lo que pasa es que ami me gusta mucho oirlo cuando voy a la aldea(soy de un pueblecito de la provincia d eOrense), tan dicharachero como suena, pero es cierto que no es nada fino y que en la ciudad y en la arministracion no viene al cuento, y mucho menos enseñarlo a los niños.

kelly dijo...

Io coincido en cuase todas las propuestas de esta gente que te escribe este bloj. El gallego no te sirve para ren aunque me creo que hay que respetar alos ijnorantes de aldeas, ia que no saben escribir ni avlar bien el español...tampoco se trata de que nos contaminen los ijnorantes...
me voy que tenjo que ir a por aceche

Anónimo dijo...

Anónimo de las oito cincuenta y sete: Dícese "fiestigal", no "festigal"! No vos podéis andar con eses portuguesismos hombre, que despues ya vos ven la cuerda de la que sois!

Anónimo dijo...

Ante tanta sabiduría, la verdad es que me duele tener que corregirte.

La actual bandera gallega lleva una franja azul, efectivamente. Pero en absoluto representa al río Miño, de hecho va del otro lado. Es un error muy común así que no te deprimas.

En realidad la bandera gallega, que como todas en origen era una cuestión marítima, representaba al puerto de LA Coruña y llevaba dos franjas azules cruzadas. Pero estaba repetida hombre, en fin que como coincidía con otra, los coruñeses no se lo pensaron dos veces: le quitaron una y punto.
Así que ni rio ni gaitas! En la coru ya se sabe.

Anónimo dijo...

ke puta movida
ides en serio? estades de coña, non?
é ke eu flipo convosco

por certo: GALIZA CEIBE, PODER POPULAR!!!
toma sececionismo xD

Anónimo dijo...

esta páxina e unha puta droga jajjaajjjjajajjaajaj ,e non só polos contidos q moitos pensarede q son coña pero asegurovos q + de un pola espanha ignorate adiante pensará en cousas asi e peor...aaaaiii cuán feliz son de ser galega e non española ...ai aia aiaiaiaiaiai

uxia compostela

Anónimo dijo...

Esta páxina é en serio???? porque como coña nin gracia fai, pero si é en serio teño medo de encontrarme a xente como vos q delira desta maneira!!!

Anónimo dijo...

meu deus q noxooooo de paxinaaaa pUAgGGGGgggggggggggggggggg!!!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

A ver cando facedes algo de gastronomia, "el rajo", "los rojones","el unto" ....

Anónimo dijo...

hahahahaha.......

Sodes boísimos. Incluso máis ca "...y lo dice un madrileño centralista".

Doses de humor é o que precisamos. Corren tempos díficiles.

Viva Galiza ceibe nunha España unida... XDDDD

se nos organizamos follamos tod@s dijo...

mirar, yo lo que vos creo que deberiamor de poner en nuestra bandera regional es la cara de fraga como homenage por su buen hacer en prol de todo lo relacionado con esta tierriña gallega que tenemos de nuestra. La cara deberá dir acompañada, por supuesto, duna imagen dun buen cocido de lalín que tes lo mas nuestro que tenemos. Y como no, si algún dia llegasemos a tener una moneda de nuestra, en los billetes deberian de constar caras de personajeiros gallegos tan ilustres y que hicieron tanto por nuestra región como paco vazquez, cuiña, mariano rajoy... en fin, no daban los billetes del mundo pa tantos que tenemos!!

Anónimo dijo...

Internet e moi grande, ten que haber de todo, pero... en fin, que asco de paxina, en serio... non vos entendo. e chamadesvos galegos?

Eu son o Papa de Roma dijo...

Deixádevos de tonterias

a patria galega xa tén bandeira

hai tempo que a cúpula da Santa Eirexa en Roma reconhece e segue con interese a evolución da construcción nacional da Galiza, en canto falemos cós dos bancos xa está feito

Recibide unhas ostias da minha parte
benedito

pd: o paco vos manda saúdos

Anónimo dijo...

Pena me dades! A verdade é que ten que haber de todo nesto mundo, pero por favor non nos chamedes ignorantes ós galegos que optamos por falar galego, porque esa é a nosa lingua nai e a lingua da nosa nazón, por máis que lle pese a algúns. Son galega, e de aldea, e non me considero ignorante, sei falar castelán tan ben coma vós ou mellor,e ademáis falo tamén catalán, inglés, francés e algo de portugés, por favor ese recurso que tendes de falar do paletismo da xente das aldeas, xa está máis que recurrido e obsoleto, a xente das aldeas tamén temos estudos!! E sí falo en galego, e o día de mañán os meus fillos tamén falarán galego, unha lingua como a nosa non se debería perder, o falar linguas enriquece culturalmente, a ver se vos enterades!!

Anónimo dijo...

Quin humor més extrany que teniu los gallecs. XDD

Tampoc cal ser tan complicat, ni donar 1000 voltes a les cose, collons!

Un nacionalista separatista català anti-espanyol. XD

Anónimo dijo...

VIVA ESPAÑA CUNHA MAN NO CU E A OUTRA NA REGAÑA!!!!!

x certo,antiespañola 100%!!!!!! k tanta españa nin tanta gaita!!!!!!! GALIZA POLA INDEPENDENCIA!!!!!! ata prefiro os vascos...

lidia dijo...

ide mamala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

puta españa!!!!!!!!!!!!

VIVA GALIZA!!!!!!!!

censurades este blog por favor!!!! da noxo! e unha falta de respeto!!!!

Anónimo dijo...

Oño!!! Bonito lema!!!
Pero se por min fora non quedaban gatos, bechos noxentos!!!

breogain dijo...

patético o de este blogue.. o problema é que coas nosas respostas e as visitas están a coller notoriedade e isto paréceme unha afrenta moi grande á nosa cultura, podémolo tomar coma unha broma pero polo visto esta xente vai en serio e supoño que se creerán o que din e o que escreben, en fin, menos mal que son poucos e os que estamos orgullosos da nosa terra máis e máis cada dia.

breojhan da pradeira dijo...

a bandeira galega esta copiada do escudo do viño Paternina de Valldolid, JUA, JUA, JUA

breojhan da pradeira dijo...

¡¡¡¡ FAGAMOS CROQUETAS COA MOMIA DE CASTELAO !!!!!!

nito dijo...

mientras estos se clarean, nos vas poner una de zorza y dos de rajo. con unos cuenquitos de vino de la ribera sacra.

Anónimo dijo...

Pero home, parece mentira que aínda haxa xente que non se decatara da retranca desta páxina. Hahahahahahaahaha. aínda hai quen pensa que van en serio!!!!
Por certo, sodes do que non hai, parabéns ó autor.

Anónimo dijo...

yo aún te dijera más: tan lacurunhento como la munhera.
Ahora que te entraron los del bloqui en el Yuntamiento y nos van obligar a hablar en el gallego...

Anónimo dijo...

Canta porquería hai que ver...isto é patético...que un paleto inculto lle chame xerga o noso idioma!!!!! Primeiro GALEGOS E LOGO ESPAÑOIS!!! Iso ensináronmo desde ben pekena e con isto non estou diciendo que esté a favor de ETA!! que triste que exista xente que poida pensar asi!

Anónimo dijo...

sobre mierda en gules hombre! métetela x aí abajo

Anónimo dijo...

No Paseo Marítimo da Coruña, sabedes que Paco Vázquez colocou unha inmensa bandeira española. Losada instalou ao pouco de chegar á alcaldía a bandeira galega a carón da española. Pois ben, nestes momentos, a galega é a metade de tamaño cá outra!! O efecto visual é ridículo. Que pretenden??
Parabéns brutais polo web!

Anónimo dijo...

AVOSSA PUTA NAI, NAZIS.

Anónimo dijo...

A bandeira galega ten máis de catro seculos, doalle a quen lle doa.

andressolo dijo...

Joder! Qué risas, colega! La creadora o creador de este blog es un genio!! Vivaspaña y el gazpacho (y las chirimoyas... y los grelos, que son la comida de los españoles galaicos). Igual le veis algo de gracia a algunos de mis videos en Youtube. Podéis buscar "andressolo galiza" y ahí os saldrán los videos con esa temática (aunque hay muchos más). Un saludo, españoles!

Anónimo dijo...

Muy bueno. Y estoy hasta las narices de que los funcionarios me hablen en gallego cuando me estoy dirigiendo en Español. Por no hablar del "tuteo" cuando les hablo de usted.-
Ya está bien de las imposiciones de los 3 voceras de siempre, manipuladores y profesionales de la manifestación. Parece que son los únicos, cuando hay mucha más gente y que no está en absoluto de acuerdo con dichos mamarrachos.-

Anónimo dijo...

ta gracioso el blog, serias un guionista cojonudo....t animo a seguir así; diciendo chorradas, vale???a la gente cuerda nos haces mucha gracia!!!!

pablo

Manuel dijo...

Los que comen "buen pan" cada día lo producen en castellano, ingles, etc. Los que sobrevivimos porque la historia (vida en gallego como yo) no nos ha sonreído queremos aprender, progresar o al menos ayudar a nuestros hijos para lo que pensamos que la opcion libre (sinla dictadura del gallego) es mejor.
Los viven del cuento (en gallego, politiquillos de todos los bandos, resentidos de no sé que pasado)que sigan en su mundo que el pan les caerá del cielo, pero yo no rogaré por ellos.
Para los resentidos del pasado: "Falo galego dende sempre" No me lo prohibió Franco; ahora se lo prohiben a mis hijos en la escuela.... No olvidemos que la lengua es para comunicarse y las lenguas que mejor lo permiten son las que son; NO retrocedamos al pasado, dejemos que haya estudiosos de las culturas y de las microlenguas; la sociedad no necesita que todos seamos licenciados en filología gallega....

Anónimo dijo...

espaÑolistas = Fascistas

Almafuerte dijo...

Nuestra sociedad actual es victima de una idiologia perversa, negadora de toda norma, que nos ha llevado a un presente decadente y chato, sin nobles ideales, donde la droga, el aborto, la homosexualidad, la corrupcion y el materialismo de la IZQUIERDA y la DERECHA esconden un perverso proposito: Recuperando nuestras raices y tradiciones seremos una verdadera nacion soberana y reconquistaremos la grandeza perdida....
NI ZURDOS NI CAPITALISTAS

LOUZAN, APELLIDO GALLIEGO

Sempre en Galiza dijo...

Sexa cal for o obxectivo desta páxina (a estas alturas estou descentrado) están conseguindo de maneira escandalosa que a xente que se sinte galega de corazón o mostre.

Gracias/Grazas!

Un galego de sentimento!

Bene dijo...

Eso, eso, y porqué no cambiamos el himno regional por algo más patriota, obviamente en español, quedaría muy bién eso de "celebra ser de España, Región de Breogán".

Se fosemos unha nación, fai moito tempo que a xente loitaria pola sua dignidade, pero.... "tan gallego como el gallego" ten moita razon.

Contacta : dijo...

Menos mal que tengo el estómago vacío.Cuando entro en blogs como este me doy cuenta que soy diferente , afortunadamente, claro.

Anónimo dijo...

No puedo ni creer que exista gente con esa falta de respeto por su idioma..

Aunque no tengas el gallego como primera lengua debes respetarlo y amarlo como parte de tu historia, es un privilegio poseer idioma.

Putos ignorantes.. con gente como vosotros quien necesita a los fachas que nos pisan la cabeza.

Ergue Galiza Ceibe.. y que os follen.. jua jua jua..

Anónimo dijo...

ESte é o peor blog no que entrei na miña vida.. e mira que son anorexica e bulimica e xa vin de todo nisto do internet.
Tamén son pederasta, fago bombas de fabricación caseira e vou a misa os domingos..

Penso que penso e si, é o peor que vin na miña vida.

Noxo e repío e o que sinto cando penso en que hay xente tan ignorante.

**LuscoFusco**(Maruxiña se o prefires..)

creador dijo...

Está claro que sodes unha panda de pirados feixistas, Galicia non recoñece a renegados do seu. Si non vos gosta como somo-los galegos e mellor que marchedes a castela aló non teredes ningun inconvinte pra renegar dos galegos sin o noso desprezo mais ausoluto, so me dades noxo por qué non sodes mais que unhos trécolas.

Anónimo dijo...

Desde Argentina:

Creo haber entrado al blog más inmoral e innoble de la historia.

Por favor, el españolismo ya no sabe que hacer...

Anónimo dijo...

Cuanta ignorancia en esta pagina, que poca sabiduria historica y que poco don de mundo. Yo que me he recorrido en mi vida el ancho y largo del mundo os puedo decir a todos los que apoyais esta pasmosa pagina llena de ignorancia que vuetsro radicalismo roza los limites de la subnormalidad histórica. Galicia es un espacio cultural como españa en si, con su cukltura y su tradicion y ademas su idioma. La cultura enriquece los paises y las almas en la diversidad la belleza. Y vosotros que enarbolais ideales pasados de que lo gallego es malo lo español es bueno?, menuda patraña. Puedo deciros que con esas ideas tan solo mostrais tener estiercol en la cabeza y que por vuestra teoria en españa se deberia de hablar latin. Galicia es una identidad cultural diversa propia y hermosa y que tiene que ver con los toros, el flamenco y la tierra dle sol y el calor que son los ideales basicos que españa denota en el mundo? nada, porque somos diferente spero eso no implica que no pertenezcamos a una misma nacion pero en Galicia GALEGO QUE E O NOSO IDIOMA E ENDEXAMÁIS VIN TANTA BELEZA NO MUNDO COMA EN GALIZA, E A PAIXON QUE ESTA ESPERTA ARREDOR DAS XENTES QUE COÑECIN NOS MAIORES CONFINS DO MUNDO E INCRIBLE, PORQUE UNICA E FERMOSA E GRANDE E NON E ESPAÑOLA E SOLO SUA, SUA DOS SEUS DEVANCEIROS ATE A MIÑA ESPOSA QUE E AUSTRALIANA FICOU NAMORADA DESTES LARES. Pues nada no perde rmas tiempo porque mentes tan infecundas como la svuestras mejor no perder el tiempo razonando, espero libereis vuestra mente pronto de tanta patraña.

UNHA GRANDE CHEA dijo...

Cando me falan de España sempre teño unha disputa, que si España é miña nai, eu son un fillo de puta.

ferbello dijo...

Agora en serio, tudo sito é broma nom???

Anónimo dijo...

que non se perda a retranca autóctona! Haivos moita xente que non entende nada. Serán jallejos de verdade? Deberían ler O Segredo do Humor.

Anónimo dijo...

Como todo esto me parece de coña supongo que lo del rigor histórico os la pela. Lo digo porque las 7 cruces del escudo representan a las 7 antiguas provincias (Tui, Santiago, A Coruña, Ourense, Betanzos, Mondoñedo y Lugo) y no a los 7 arzobispados que de cís, porque arzobispados en Galicia sólo hay uno, que sumando los cuatro obispados que hay hacen 5.

Anónimo dijo...

isto ten que ser unha coña....demasiado retorcido prá ser certo....feixistas fora da galiza....puta espanha....morte ao estado opresor!!!!

Anónimo dijo...

bomba lapa a falanxe

Anónimo dijo...

A verdade e que este "home" non ten nin PUTA IDEA do que foi Galiza ata o ano 1483. Pero que lle vou dicir a un analfabruto de Madrid que non recorda o que estudou; e ainda que non lle enseñaran, existe a historia pra que poida consultar toda-las barrabasadas que fixeron os castelás pra se facer co resto da península e que tipo de muller era a raiña Isabel. As persoas de ben, falando do que non saben descobren a súa propia ignorancia, e ca mesma volvense prudentes. Os que non, nunca chegarán a ser escoitados de verdade. Un consello: volve a nacer.
Se levantase a testa Pardo de Cela...

Anónimo dijo...

Me cajo no Dios que vos fixo. Estades jodidos da chota.

¡Fachas!

Anónimo dijo...

a coroa sobre o escudo en eraldica (segun que tipo de coroa significa que a region e reino ou imperio

Anónimo dijo...

No me meteré en creencias fachas ni nacionalistas radicales porque cada uno puede escoger legítimamente lo que le venga en gana, pero tienes mucho errores. Galicia sí fue reino antes de formar parte de España.

Otra: La bandera de Galicia no representa al Miño, esa "leyenda" se la inventó un poeta, además poco inspirado, porque el Miño cruza Galicia al revés de como lo hace la franja en la bandera. La bandera viene de cuando la gran emigración. Viene de la Marítima de Coruña, los emigrantes era la que mostraban y como extensión acabó oficializándose como la bandera de toda Galicia.

Con un poco de cultura y algo más de ejercicio de imaginación a lo mejor consigues un día hacer algo gracioso. Ánimo!

Anónimo dijo...

Jajajajaja frikis espanholes. Noxo.

Anónimo dijo...

IDE RASCA-LO CARALHO.
Eche unha mágoa que aínda queden parvos tan fachas na GALIZA.

Anónimo dijo...

NA GALIZA EM GALEGO.
DENANTES MORTOS QUE ESCRAVOS.

Anónimo dijo...

"Se España é a miña nai eu son un fillo de puta". En fin, para los palurdos españoleros lo traduzco: "si España es mi madre yo soy un hijo de puta" ¿Quedó claro?

Anónimo dijo...



Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Esta es la constitución española, si no os gusta iros a comeros un mojón.