lunes, 18 de junio de 2007

La "Farruca" (cantar tradicional gallego)



Las bondades de nuestra querida región gallega y su gente cantadas maravillosamente por un dúo de intérpretes de música tradicional. Recomendamos encarecidamente seguir la hermosa letra:

Tran-tran-treiro...
Tran-tran-treiro...
La-la-la-la-lei-lo la-le-lo-lá...

Una Farruca en Galicia,
una Farruca y amargamente lloraba,
y amargamente lloraba.

Había perdido el Farruco que la gaita le tocaba,
que la gaita le tocaba...

Arriba el limón, abajo la oliva!
Y arriba el limón, limón limonero de mi vida!
Limonero mío de mi corazón!

Arriba, ahí arriba,
allá arribita los dos, despues de pasar fatiga.

Con el tran-tran-tran-tran-treiro,
tran-tran-treiro,
tran-tran-tran...
Con el tran-tran-tran-tran-treiro,
tran-treiro,
Con el tran-tran-tran-tran-treiro,
Lo-le-lo-lei-lo lo-le-lo-lá!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

FILLOS DE PUTA!!

PIM-PAM-PUM

Anónimo dijo...

Hola chaval. Soy gallego, me expreso siempre en español porque es mi lengua materna, pero lo siento, no me siento tan gallego como español. Soy gallego. Punto, gallego.
Me imagino que ahoras estarás de resaca después de celebrar la victoria de tu ralmadrí. Felicidades.

Anónimo dijo...

Vergoña é o que me dan webs coma esta e campañas coma a de "tan gallego como el gallego". Aquí o único que se impuxo e se segue a impoñer é o castelán

Garrote dijo...

Al anónimo número 2: Tu lo que eres es un español de cepa -eso dice TU CONSTITUCIÓN- vendido a los amigods de la ETA. Al paredón te había que meter, nazionalista.

pilar dijo...

que te has fumaoo?

Anónimo dijo...

OLE,OLE,OLE, Esto si que es enjebre y no esas paletadas de los bloqueros

Anónimo dijo...

http://www.outono.net/elentir/?p=1347


http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276308014.html

Anónimo dijo...

porfavor necesito saber se isto e coña ou no.............xq a estas alturas xa nada m sorprenderia ,.....

Anónimo dijo...

vaia panda de rancios.......estou alucinando........pero en fin nunk akbareddes co galego mentres estemos aki
andrés

Españolito dijo...

Por fín encuentro una página para frikis patrios a mi gusto.

Viva Perejil

Outro retranqueiro dijo...

Ole, ole y ole!
QUE ARTE TIEN LOS GALLEGOS!!
NO SE PUÉ AJUANTAR!

Anónimo dijo...

Para os que ainda duvidam :
sabedes o que significa "pura retranca galega" .. ?
Pois isso! ;)

Anónimo dijo...

Ente misiana Huana

Ente misiana, misiana, Juana

Que llo te kieroooo!!!

Para retranka, la que tiene mi novio !!!

florinda dijo...

Cada dia gosto mais de mi tierra.
Por dios, viva galicia livre.
A farruca! Inmelhorabel, pero inmelhorabel.(e o blog tamén).

Anónimo dijo...

... creo que se deberían reducir as dosis de "chutes". Señor, Señor! ... ¡canto colgado anda polo mundo!

Anónimo dijo...

Exijo que se haga una versión del himno español, andaluz y todas las regiones, para actos oficiales, que incluya gaita, pandereteiras y una letra de Pondal. Hasta ese dia, proclamo que Galicia sea el lugar desde donde se maneje todo el cotarro, y donde se haga todo sin contar con nadie sin escuchar a los demás, y obligando así a quedarse atrás a otras zonas de Gañana, futuro nombre de españa. He dicho

PUMPUM dijo...

ese gazpacho propio de tu tierra claro q si!! q le jodan al licorca, al marisco, al verde intenso, a las gaitas y tambores, al gallego como lengua y mil cosas mas! porque tú eres español! una cultura uniforme para todos! a la mierda la esencia de cada tierra, disfruta de los toros, los pasodobles y de jimenez losantos!