jueves, 14 de junio de 2007

Himno gallego (Queijumes de los pinos)

Yo iba de peregrina y me cogiste de la mano....
Me cogiste de la mano.
Yo iba de peregrina.
y me cogiste de la mano.
Me preguntaste el nombre me subiste a caballo.
Me subiste a caballo, fuimos cantando las flores que nacen nuevas en Mayo.
Y me di cuenta en seguida que estabas enamorado.

Can tamé, me dijís te can tamé.
Can tamé porel camino,
y aga ráu a tu sin tura te can té
los queijumes de los pinooos.


Mirando estaba p'al cielo en mitad de la raya.
En mitad de la raya mirando estaba p'al cielo.
En la mitad de la raya me acariciaste el pelo, me besaste en la cara.
Me besaste en la cara, sonrojá' miré p'al suelo.
Para no mediar palabra y soltaste un te quiero que se me clavó en el alma.

Can tamé, me dijís te can tamé.
Can tamé porel camino,
y aga ráu a tu sin tura te can té
los queijumes de los pinooos.


Cuando la noche caía y el frío más te calaba.
Y el frío más te calaba cuando la noche caía.
Y el frío más te calaba tu sonrisa busque en la sombra pa' recrearme en tu cara.
Pa' recrearme en tu cara tu cogiste la guitarra.
Yo canté por sevillanas y bailaron las estrellas que del cielo nos miraban.

Can tamé, me dijís te can tamé.
Can tamé porel camino,
y aga ráu a tu sin tura te can té
los queijumes de los pinooos.


Me despertaste temprano aún quedaban estrellas.
Aún quedaban estrellas me despertaste temprano.
Aún quedaban estrellas los dos rompimos llorando.
Cuando saltaron la reja.
Cuando saltaron la reja es mi Virgen del Rocío.
La que a la puerta se asoma
viva la Madre de Dios
Viva la paloma blanca.

Can tamé, me dijís te can tamé.
Can tamé porel camino,
y aga ráu a tu sin tura te can té
los queijumes de los pinooos.

22 comentarios:

Iván dijo...

y olé!!

anxo sanchez dijo...

xD moi bo!

Fer dijo...

OLE OLE Y OLE!
QUE GAYEGO!

cansendono dijo...

No quedaría más mejor si cabiera o cabiese el estribillo "los quejíos de los pinooossss..."?

Anónimo dijo...

Porque non probas a meterlle a letra ao himno español, que parece ser que é iletrado.
E se non proba con este?:

CHIMBA, CACHIMBA, AS CACHAS DA FLORINDA POSTAS A COCER, MOI BEN DEBEN SABER.

FRANCO, FRANCO QUE TIENE EL CULO BLANCO PORQUE SU MUJER LO LAVA CON ARIEL...

Espero servir de axuda a tan chorra causa, AMEN

Anónimo dijo...

XD XD XD

boísimo!

Anónimo dijo...

el feder de los pinos es máis bonito

Anónimo dijo...

filhos do demo sem cerebro

laura dijo...

estais enfermos!jajajajajaj
keda gente asi en el mundo???
tais fatal,hay k reirse pk si no...

Luís dijo...

Ide à merda! ou a Espanha que pouco mais tem. Refiro-me à vossa Espanha excluinte e nom à verdadeira, na que vivem os espanhóis que som capazes de compreenderem as diferenças culturais . Hai-nos e é mágoa que uns descerebrados fascistizantes falem em seu nome

saramonte dijo...

O melhor de tosa a internete.

algodon dijo...

Boh! E que estou nervosa coa emoçom.
O melher de toda a internete!.

Contra-luis i todo su apoyo dijo...

Ná más dicir que disteis en el cravo con el bló i cagharme en el ghalleghista inorante ese de Luis que hace que me averghüence de ser contenporáneo dél. Que poca arte tienes carayo.

florinda dijo...

Hola, soy flori y me encanta vuestra idea. Comparto completamente el espíritu pero quien es el idiota ese anónimo del 16 de junio para proponer un imno que nombre para hacer no sé bien que con mis que...IDIOTA!! Joo! no sé puede estar tranquila en ningún sitio!
Anónimo porque no pruebas meterle la letra al imno del 25 de abril:
EN CADA ESQUINA UN MACHIISTA
NOS COLLÓNS ESTÁ A IGUALDAADE
O MACHO É QUEN MÁIS ORDEENA
A SUA DIVINA VONTAADE.
Si eres Florinda cabréate en este blog!!

Carlos dijo...

pallaso.... pensaba que esta era una paxina serie... merda de españois

Anónimo dijo...

deveria ser 'quejumbres de los pinos' nom?
e ademais o hino ganharia muito se os verbos rematasem em 's'
cantastes, cogistes de la mano etc...

Nucu dijo...

envidia é o qe tendes,ti e os qe son como ti,envidia dos qe estamos orgullosos do que somos,qe non nos escondemos,da nosa cultura,da nosa fala,un conxunto moi valioso qe xamais poderedes apreciar...

Anónimo dijo...

É incríbel o que a xente pode chegar a facer cando non ten outra cousa mellor en que pasar o tempo.

Deixade o humor barato e dedicádevos a cousas máis serias.

Galiza Calidade dijo...

¿Que din os rumorosos
na costa verdecente,
ao raio transparente
do prácido luar?

¿Que din as altas copas
de escuro arume arpado
co seu ben compasado
monótono fungar?

_“Do teu verdor cinguido
e de benignos astros,
confín dos verdes castros
e valeroso chan,
non des a esquecemento
da inxuria o rudo encono;
desperta do teu sono,
fogar de Breogán."

“Os bos e xenerosos
a nosa voz entenden,
e con arroubo atenden
o noso rouco son,
mais soo os iñorantes,
e féridos e duros,
imbéciles e escuros
non os entenden, non.
"

“Os tempos son chegados
dos bardos das edades,
que as vosas vaguedades
cumprido fin terán;
pois, donde quer, xigante
a nosa voz pregoa
a redenzón da boa
nazón de Breogán"

(PONDAL: Queixumes dos pinos)

ESTE COMENTARIO VAI DIRIXIDO A TODOS ESOS ANIMAIS SIMPATIZANTES DESTA PÁXINA DE FASCISTAS QUE NON SON NI SERÁN GALEGOS NI ESPAÑOIS DE VERDADE AÍNDA QUE PASEN 1000 ANOS.

Anónimo dijo...

Dades puta pena. Por que non vos largades para o voso país e deixades de dicir tantas parvadas. E a ver se vos enterades dunha puta vez fachas de merda:
GALIZA NOM É ESPANHA!

Anónimo dijo...

No eres ni español ni gallego, tu quieres imponer tu ideal sin respetar a los demas, tu verdadera nacion es un kalifato islamico, ESPAÑA es mas que un idioma, es la cultura de todas y cada una de sus regiones, y si, en galicia gallego, el gallego no se impone, se ha impuesto el castellano, por cierto deja de hablar español ya que españa no existe, ahora estas en europa asi que aprende a hablar ingles o aleman y deja de imponer el español, pocas neuronas y mal usadas tienes. Yo vivo en un pais donde hay 4 idiomas, aleman, frances, italiano y retoromanico, en cada region se habla uno, y nadie impone nada,la mayoria ( un 70% germanohablante) respetan la identidad de los demás. ¿ como quieres que te respeten si tu faltas al respeto? y al que dice que los pinos FEDEN, vale majo... osea que en tu coche no has usado nunca un ambietador de pino, lo que huelen son los humanos, esos si que apestan , sobre todo los que son como vosotros, españa tiene 52 provincias creo recordar, asi que os sobran provincias donde hablar castellano.

Anónimo dijo...

por otro lado esta pagina, si la legislacion española es normal, esta incurriendo en delitos varios.