viernes, 29 de junio de 2007

El PP vuelve al riego

A última hora y de forma inesperada -como no podía ser de otra forma-, el Partido Popular se ha desmarcado del decreto normalizador del gallego de los amigos de la ETA.
Es a nuestro entender una maniobra errática pero sumamente inteligente, no solo para seguir avanzando en el épico camino de la nacional unidad española, sino también para poder mantener los votos de muchos patriotas que rellenaron hasta 18.000 veces el formulario por la causa y contra el separatismo de los normalizadores lingüísticos.
Por otra banda, nos complace saber que la derecha gallega ha abandonado por primera vez en democracia el consenso en cuanto a la "normalización" del gallego, un grave error histórico que implicaba reconocer que la habla del gallego era un objetivo y no una consecuencia arrastrada de siglos de subdesarrollo.
Desde "Tan gallego como el gazpacho" instamos a imponer la "Medalla de Galicia" a las personas que controlan al PP"deG", por haber demostrado esa inmensa capacidad autocrítica y de reconocimiento de los errores cometidos en el pasado e invitamos a Feijorretxe a dejarse de aventuras separatistas y sumarse (esta vez a propósito) al nuevo e ilusionante camino emprendido.

16 comentarios:

Pañoldonostiarra dijo...

Tenéis un sentido del humor bárbaro, en todas las acepciones del término.
Mis saludos desde San Sebastián, vascongadas, como ya supondréis.
Ondo segi. (Ups! me sa escapao)

C/ Génova dijo...

La vuelta al riego de PP es una gran noticia para la periferia española del noroeste.
No ha sido fácil, pero por fin Génova le ha puesto el jugo al buey de Fejoo.
Así los gallegiños, cuando emigreis a Madrid, podreis hablar bien y no parecer paletiños de la aldea.
Recordad: La imposición del castellano no es pecado!
Arriba España!
Lo próximo no va a ser la vuelta al riego, sinó al ruedo; y OLÉ!

Falstaff dijo...

Nos llena de orgullo y emoción vuestro afán sincero y noble pecho orientados al Sol que nos ilumina (y a veces nos deslumbra). Desde la Rua Nueva, en tiempos de martírio y persecución nunca antes sentidos en esta Urbe hasta ahora decente, un fervoroso abrazo (se me salta la lágrima -será el pruritu-).

Tanga llego dijo...

MENOS MAL!
Por fin Feijoo y sus amigos se ponen del lado de los españoles patriotas de verdad y dejan atrás esa aventura bárbara del galleguismo del noroeste peninsular!
Viva la nación española y su lengua cervantina!
Viva Honduras!

SurOeste dijo...

Por fin Frijol y sus amigos rompen el "contrato social". Un paso más...

Anónimo dijo...

Luego de esta gran victoria, creo que es el momento idóneo para recoger firmas en apoyo del gazpacho como menú diario y único en los comedores escolares.
Y al que hable en gallego, dos tazas.
Llegar a 20.000 firmas es fácil, yo me comprometo con 1000.

Anónimo dijo...

Adiero la magnífica propuesta del compañero de arriba .. y dos más :

- se hace preciso declarar de urgencia el gazpacho comida autóctona de la región noroeste

- el finito debe ser bebida regional por excelencia (Denominación de Origen YA para los productores de la región noroeste ! No dejemos para mañana lo que podamos legislar hoy !)

Por Dios, por España y por nuestros gatitos !!

Anónimo dijo...

Y no esquecerse de incluir Iniciación a la Tauromaquia en las actividades extraescolares.
A partir de ya, vamos a tener que torear mucho más.

Anónimo dijo...

Acresciento aún dos medidas urgentes:

- ilegalización, requisación de stocks, detención y encausamiento inmediato de las Denominaciones de Origen "separatistas" y de los organismos amigos de la ETA encargados de gestionarlas (Ribero, Alvarito, ..), que sólo hacen que enturbiar y desviar los espíritus y conciencias, de natural bondadosas y poco dadas a la contestación y a la rebeldía de nuestros alegres campesinos y dicharacheros paisanos de la región noroeste, haciéndoles creer que son diferentes en nada del resto de los españoles ..

- abolir con carácter de urgencia el traje folclórico-separatista de la región noroeste por el nacional español de lunares y volantes ... ozú !!

¡¡Viva ESPAÑA !!

Anónimo dijo...

"Cheos de roña"

Anónimo dijo...

Creo que os estáis olvidando de algo importante. ¿de qué sirven las clases de tauromaquia, el gazpacho... si sigue existiendo la materia de lengua gallega? Esa materia de gallego aportuguesado que no existe más que para jorobar a nuestros hijos, deseosos de de conocer el Lazarillo, el Quijote... pero que se aburren mortalmente con Rosalía

Anónimo dijo...

Tremenda web, noraboa. Moi lograda e con un sentido do humor xenial!!

Seguide asi!

Viva Galiza Ceibe

Spader dijo...

Lo que me parece indignante y nadie ha comentado aún es que nuestros hijos, en materia de folclore, se ven obligados a aprender a tocar los bárbaros pandero y gaita, por no decir que se les impone tiránicamente el idioma gallego. ¡Libertad lingüístico-musical ya! ¡No caigamos en los errores del pasado!¡Nuestros niños tienen que ser libres para hacer folclore con castañuelas!

¡Gaita y pandereta fuera de España!
¡Por la democratización del folclore!

Boedense dijo...

Dá gusto ver que a retranca galega aínda segue moi vixente. Un saudiño ós autores da páxina.

Anónimo dijo...

los nuetros ijos en ves de tocar la jaita y el pandeiro,... no sería mejor que se tocaran la cona y el carallo?.... pués es más prudictibo,.... ¿intiendis?

Anónimo dijo...

Queres que che diga unha cousa? !!!HAI QUE ROELO¡¡¡